logo
beta
inicio
blog
¿Como funciona?
Preguntas frecuentes
Bienvenid@ Invitado

Preguntas frecuentes sobre Hangoutboard
Subir a Inicio
titulo faq

1.- ¿Que es HangoutBoard?

2.- ¿Que es una sesión o quedada?

3.- ¿Qué es Google Hangout?

3.1- ¿Qué me aporta HangoutBoard con respecto a Google Hangout?

4.- ¿Que necesito para utilizar Hangoutboard?

5.- ¿Que puedo hacer en cada sesión?

6.- ¿Por qué utilizar HangoutBoard?

7.- ¿Como accedo a Hangoutboard?

8.- ¿Cómo Funciona?

9.- Ya he creado mi sesión, ¿y ahora qué?

10.- ¿Puedo modificar la sesión que he creado?

11.- ¿Se puede eliminar una sesión ya creada?

12.- ¿Cuándo puedo abrir la sesión que he creado?

13.- Si al abrir una sesión tengo algún problema en Google Hangout, ¿Qué tendría que hacer?

14.- ¿Qué hago si persisten los problemas al conectar con Google Hangout?

15.- ¿Cómo me puedo inscribir a una sesión que me interesa?

16.- ¿Cuándo podré acceder a una sesión a la que me he inscrito previamente?

17.- ¿Puedo borrarme de una sesión en la que ya estaba inscrito?





¿Que es Hangoutboard?
Hangoutboard es una plataforma para vivir una nueva experiencia. El lugar perfecto para compartir tu talento, tus conocimientos o gustos, con cualquier usuario/a de la red, desde cualquier punto del planeta. Todo ello será posible a través de las distintas sesiones o quedadas que puedes organizar y planificar, de forma que cualquier otra persona pueda apuntarse a ellas.




Que es una sesion
Una sesión o quedada , es el punto de encuentro online mediante videoconferencia (para un máximo de 10 personas) que puedes generar gracias a HangoutBoard. Todo ello es posible gracias al uso de la tecnología de Google Hangout.




¿Que es Google Hangout?
Esta tecnología permite que cualquier usuario que cuente con una cuenta de Google + pueda acceder a un "entorno virtual" en el que poder interactuar con otras personas a través de una webcam y un micrófono.

En cada una de las sesiones el usuario dispondrá de distintas herramientas gratuitas que permiten:

- Compartir escritorio.
- Compartir documentos y visualización de prensentaciones.
- Pizarra virtual.
- Visualizar vídeos de Youtube.

Además de otras aplicaciones, estas herramientas son accesibles para tod@s los usuarios y os ayudarán a transmitir vuestro talento o conocimiento de una forma sencilla y diferente.<br>





¿Qué me aporta HangoutBoard con respecto a Google Hangout?
En Google Hangout puedes realizar quedadas con tus contactos de forma sencilla, pero no permite planificar sesiones para que usuarios que no conoces se apunten de forma previa, reservando plaza en la misma.

Además, con HangoutBoard el acceso a la sesión una vez iniciada por el creador es mucho más sencillo, sin necesidad de que se tengan que compartir direcciones de correo o contactar con el usuario de forma previa.




¿Que necesito para utilizar Hangoutboard?
Para poder utilizar Hangoutboard tanto si eres creador como si eres asistente necesitarás:

- Conexión a internet Pc - portátil - Smartphone - Tablet
- Webcam
- Micrófono

Además, te recomendamos que realices al menos una conexión previa con Google Hangout, ya que es necesario un plugin en el navegador para que funcione correctamente. En el caso de que ya lo tengas instalado no ocurrirá nada. Si no has realizado nunca una sesión en esta plataforma, al iniciarlo por primera vez te solicitará su instalación, tras la cual es muy aconsejable reiniciar el equipo.

Si la conexión la realizas desde smartphone o tablet, será necesario que tengas instalada y actualizada la aplicación de Google +.




¿Que puedo hacer en cada sesión?
En Hangoutboard tú eres el/la que mandas. Nosotros hemos puesto en tus manos la herramienta necesaria para que puedas compartir con TODO EL MUNDO todo tu talento, consejos, pasiones, opiniones etc ....

Tú pones los límites y metas. Puedes hacer cursos formativos, explicar a tus amig@s como se cocina, podrás dar una clase de yoga, de pintura, escritura o guitarra desde casa. Puedes hablar de esa película que te encantó o del último concierto de los Rolling Stone. Podrás preguntar, consultar, opinar, debatir, crear, reir, leer etc … y lo mejor de todo podrás COMPARTIRLO con cualquier usuari@.




¿Por qué utilizar HangoutBoard?
Porque no hay otra plataforma que con dos simples clic te de la posibilidad de conectar a la hora que tu quieras, con quien tu quieras y desde donde tu quieras y en la que a su vez seas el maestro, amig@ y aprendiz.

Con HangoutBoard hemos conseguido crear un directorio de sesiones online ABIERTO y ACCESIBLE desde y para todo el mundo. Un portal web en el que todo los usuari@s pueden compartir, colaborar y aprender unos de los otr@s sin límites ni titulaciones.




¿Como accedo a Hangoutboard?
Acceder a Hangoutboard es muy sencillo (el requisito principal es que cuentes con una cuenta de Google + o de GMAIL), tan solo tendrás que acceder a www.hangoutboard.com y pulsar en el botón "ENTRAR".




Pulsa en el siguiente enlace para acceder al MANUAL




Ya he creado mi sesión, ¿y ahora qué?
Lo más importante es que tengas en cuenta que cualquier persona con usuario de Google podrá acceder a HangoutBoard. Por tanto es el momento de compartirla para que tenga la mayor difusión y puedas completar todas las plazas disponibles. Para ello, tienes a tu disposición en el detalle de la sesión unos botones para compartir en las redes sociales más importantes.




¿Puedo modificar la sesión que he creado?
Por supuesto. En cualquier momento, accediendo con tu usuario al detalle de la sesión, verás un botón "Editar" que te permite modificar cualquier campo de la sesión, excepto el número de plazas.




¿Se puede eliminar una sesión ya creada?
Pues sí. Lo puedes hacer con el botón "Eliminar Sesión" dispuesto en la página de detalle de la sesión. Deberás tener en cuenta el posible trastorno que esto pueda causar a los usuarios que ya estuvieran inscritos en tu sesión.




¿Cuándo puedo abrir la sesión que he creado?
Si al abrir la sesión tengo algún problema en Google Hangout, ¿qué tendría que hacer?




Si al abrir la sesión tengo algún problema en Google Hangout, ¿qué tendría que hacer?
Si al acceder a la ventana de Google Hangout como creador de la sesión detectas algún error, es importante realizar lo siguiente:

1.-Si hay algún usuario ya conectado, avisarle de que vas a cerrar la sesión.
2.-Cerrar la sesión de Google Hangout con el botón correspondiente.
3.-Volver a la zona de gestión de HangoutBoard, y en la sesión concreta pulsar el botón "Abrir Sesión" de nuevo.
4.-Esto generará un nuevo acceso a los usuarios inscritos en la misma

En el caso de que seas asistente de la sesión, tendrías que hacer lo siguiente:

1.-Cerrar la sesión de Google Hangout.
2.-Volver al escritorio de HangoutBoard y buscar la sesión concreta. Acceder al detalle de la misma.
3.-Pulsar de nuevo el botón "Unirse a la Sesión"




¿Qué hago si persisten los problemas al conectar con Google Hangout?
Es posible que si acabas de instalar el plugin de Google Hangout encuentres problemas con el navegador al conectar. Por tanto, sería aconsejable que después de instalarlo reinicies el equipo para que realice correctamente la configuración.

En el caso de que sigas teniendo problemas, lo recomendable sería verificar que el navegador que utilices esté lo más actualizado posible.






¿Cómo me puedo inscribir a una sesión que me interesa?
Pues si inicias sesión con tu usuario de Google, verás que en el detalle de la sesión te aparece un botón "Inscribirme". ¡¡Ojo!! la sesión deberá tener plazas disponibles.




¿Cuándo podré acceder a una sesión a la que me he inscrito previamente?
El creador de la sesión será el que realice su apertura. Por tanto, hasta que no realice su apertura, no aparecerá el botón de "Unirse a la Sesión". En el momento en que aparezca, se podrá acceder pulsando ese botón.




¿Puedo borrarme de una sesión en la que ya estaba inscrito?
En cualquier momento puedes hacerlo. Accediendo con tu usuario al detalle de la sesión y pulsando el botón "Cancelar Inscripción" .