logo
beta
inicio
blog
¿Como funciona?
Preguntas frecuentes
Bienvenid@ Invitado

¿Como funciona Hangoutboard?
Subir a Inicio
titulo
circulo
HangoutBoard es una nueva forma de compartir tu conocimiento y tu talento a través de videoconferencia. Haciendo uso de la plataforma Google Hangout, podrás conectar con video y audio con varias personas (10 personas por sesión como máximo).

Con HangoutBoard podrás planificar en una fecha y hora concretas una de estas "quedadas", en la cual podrás compartir lo que sabes, ayudar a otros a desarrollar una habilidad concreta que tú dominas, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Así que el resto de usuarios podrán apuntarse de forma previa a tu propuesta, y cuando finalmente abras la sesión, todos esos usuarios podrán acceder directamente desde su entorno de trabajo en HoB.


pasos
Planificar y organizar una sesión es muy sencillo. Apuntarse a la sesión de otro usuario es muy fácil. No esperes más, y conecta con un universo de posibilidades.
como funciona
Para acceder a HangoutBoard tan sólo es necesario disponer de un usuario de Google. Por tanto, cuando en la página principal pulses en la imagen que indica "Entrar", únicamente tendrás que indicar tu usuario y contrasea de Google.
acceso
Lo siguiente será dar acceso a HoB para que puedas acceder sin problemas en el futuro.
permiso
Una vez realizado lo anterior se accede directamente a la zona de gestión de las sesiones para comenzar a disfrutar de HangoutBoard:
buscar y apuntarse
organizar sesion
Podemos plantear en este ejemplo que has decidido planificar una sesión para hablar sobre tu libro favorito. La secuencia de pasos sería la siguiente:

1.- En la zona de gestión principal, pulsas el botón "Crear Sesión".
crear sesion






2.- Aparecerá un formulario sencillo en el que deberás indicar:

Título y descripción de la sesión: son los elementos principales mediante los cuales el resto de usuarios podrán encontrar tu sesión con sus búsquedas.

Fecha y hora: el momento concreto en el que comenzará tu explicación

Número de plazas: la herramienta de Google Hangout permite hasta un máximo de diez asistentes simultáneos. Por tanto, podrás indicar hasta nueve plazas para tu sesión.

Categoría: seleccionar la categoría en la que mejor encaje tu sesión. En este caso, escogeremos "Debate".

Una vez rellenado el formulario, y pulsando el botón Guardar, la sesión estará creada.

A partir de ese momento cualquier otro usuario de HangoutBoard podrá apuntarse a tu sesión.






3.- El día y la hora que indicaste, tendrás que abrir la sesión. Esto se hace fácilmente en el listado de "Mis Sesiones Creadas", pulsando en el botón "Abrir Sesión".


tab Sesiones creadas
4.- Automáticamente se abrirá una sesión de Google Hangout. Apartir de este momento y tal y como se indica en la siguiente imagen, tendrás que pulsar en el botón "Entrar" para iniciar la aplicación HangoutBoard. De esta manera podrás ver la ejecución del entorno de HangoutBoard y lo más importante, los usuarios que se apuntaron a tu sesión, podrán acceder directamente desde el acceso directo que se creó en el momento que se apuntaron en sus entronos personales.

En todo momento el usuari@ CREADOR/A podrá editar los datos de la sesión. Para ello tendrá que acceder al detalle de la misma o bien pulsando sobre el título de la sesión o pulsando sobre el siguiente icono editar
Entrando a la sesin

Llegó el momento!!! ya sabes todo lo necesario para comenzar a vivir la EXPERIENCIA HANGOUTBOARD!!!
apuntarse
Otra forma de comenzar a vivir la experiencia HangOutBoard es la posibilidad de buscar las sesiones que los usuarios ya han creado y apuntarse a las que mejor vayan con nuestros intereses o a las que nos apetezca acceder y aprender.

Los pasos para buscar y apuntarse a las sesiones son los siguientes:
buscador

1.- Buscar sesiones: Cualquier usuario que quiera acceder a una sesión y saber el detalle de la misma podrá hacerlo desde las cajas de búsqueda que hay repartidas por la plataforma. Tras insertar los criterios de búsqueda y pulsar sobre el botón BUSCAR aparecerán en pantalla todas las sesiones creadas y que continen las palabras con las que se quiere buscar.


2.- Visualizar el detalle de las sesiones: Tras realizar la búsqueda, tod@s los usuari@s pueden ver aprimera vista, el título, descripción, creador, sitios libre, hora y fecha de la sesión. En el caso de querer participar en la sesión tendremos que pulsar sobre el botón "Ver detalles" para acceder al detalle de la sesión.
resultado
Tras acceder al detalle de la sesión unicamente nos quedará pulsar sobre el botón INSCRíBITE y esperar al día y hora de la sesión.
detalle
En todo momento el usuari@s podrá conocer el estado en el que se encuentra la sesión a través de los siguiente iconos.
Esperando
Este icono a parecerá en el detalle de la sesión hasta que el CREADOR/A abra la sesión.
no quedan plazas
Este icono a parecerá en el detalle de la sesión cuando no haya plazas disponibles.
unirse
Este icono a parecerá el día programado en la sesion en el momento en el que el CREADOR/A haya acedido a a la sesión.
cancelar
A través del siguiente botón, cualquier usuario podrá cancelar su participación en la sesión y dejar libre su plaza para que otro usuari@ la reutilice.
En todo momento el usuari@s podrá conocer el estado en el que se encuentra la sesión a través de los siguiente iconos.
mis sessiones
A través de este apartado el usuario conocerá en tiempo real el estado de sus sesiones, podrá unirse a la sala en el momento oportuno o acceder a los detalles de la sesión a través de los iconos que mostramos a continuación
unirse a la sesion
En el momento en el que la sesión a la que cualquier usuario se ha apuntado se encuentre abierta, aparecerá la siguiente imagen para acceder a la sesion.
esperando sesion
En el caso de no ser ni el día ni la hora de la sesión aparecerá la siguiente imagen.
ver detalle
A través del siguiente enlace cualquier usuario podrá acceder a los detalles de la sesión.
final